2itjobs - 6 ventajas de la capacitación constante en IT.
2itjobs
2itjobs
Personal Branding

6 advantages of constant training in IT.

No está de más decir que la informática es un campo enorme en el mundo actual y seguirá creciendo exponencialmente; convertirse en un profesional de la informática certificado es un paso importante para ayudarte a avanzar en tu carrera. 

Es por eso que en 2IT Jobs disponemos de una serie de cursos y capacitaciones 100% virtuales que puedes adquirir y recibir desde cualquier parte del mundo, ofreciendo la oportunidad a más personas en convertirse en un profesional de TI certificado donde puedes encontrar los conocimientos y habilidades necesarias para el éxito.

En este sentido, ¿qué ventajas trae la formación continua como profesional? Sin importar de qué área en el rubro de las tecnologías de la información se desenvuelva, te lo comentamos:

Ventajas de capacitarse profesionalmente 

1. Mayor rendimiento y disminución de tiempos de atención en los trabajos que desarrolles.

Nada te da más paz mental que conocer la solución a un problema, aún cuando tienes poca información sobre el mismo. Todos sabemos lo importante que es para los profesionales de las TI estar al día tanto en sus conocimientos técnicos, como para afrontar la constante evolución del sector. 

2. Te convierte en un profesional altamente competitivo

Las certificaciones son importantes, pero lo es aún más que de verdad puedas hacer lo que dices que “sabes”. Para ser un profesional competitivo debes SABER HACER, no basta con terminar una infinidad de cursos si nunca aplicas esos conocimientos.  

3. Aumentas tus oportunidades de empleabilidad

Y no sólo la oportunidad de no quedarte por mucho tiempo sin empleo, sino también la de obtener un salario que ayude a mejorar con creces tu calidad de vida.

4. Mejoras tu autopercepción

Es común sentir ocasionalmente que no se es suficiente en el puesto de trabajo que desempeñas, lo cual casi siempre es irreal, pero tiene mucho que ver cuando te comparas con tus colegas. Nuestro consejo:

¡Deja de compararte y empieza a tomar acción!

Puedes empezar con uno de nuestros cursos gratuitos.

5. Mayor seguridad laboral

La situación económica que se vive en casi todo el mundo deja claro que quedarse sin empleo por un tiempo considerable no es la situación más ideal. Aprender puede ayudarte a permanecer por más  tiempo en el puesto de trabajo que posees,  o cambiar a uno que te favorezca más. 

6. Descubrir lo que más te apasiona

TI es un sector enorme, dile sí a cualquier curso que puedas tomar aunque no sea de tu área, te puede pasar lo de las personas que dicen que prefieren los perros, pero les llega la oportunidad de tener un gato y se enamoran. 

Puede que encuentres un área que te guste más de lo que piensas. 


Esperamos que todas estas ventajas que te hemos compartido te empujen a seguir aprendiendo. 

Recuerda que en www.2ITAcademy.com puedes encontrar cursos y certificaciones en habilidades técnicas y habilidades blandas que permitan el crecimiento tanto personal como profesionalmente.

Conoce más navegando en nuestra plataforma o escribiendo a info@2itjobs.com.

Crece profesionalmente con 2IT Jobs.

No olvides que puedes encontrarnos también en RRSS:

Facebook: https://www.facebook.com/2itjobs 

Instagram: https://www.instagram.com/2itjobsv/

Twitter: https://twitter.com/2itjobs 

Linkedin: https://sv.linkedin.com/company/2it-jobs 

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCLnOFyEuLSMbd3jcY2NU9-Q 

  • Share this post