2itjobs - Tecnología: aliada en tiempos de pandemia
2itjobs
2itjobs
Tech

Technology: best ally in times of pandemic

Actualmente estamos viviendo uno de los hechos que están marcando la historia de la humanidad, y del mundo empresarial.

Un informe reciente del Parlamento Europeo sobre tecnologías que estén en plena expansión debido a la crisis sanitaria que todavía, aunque muchos no lo crean, seguimos padeciendo, mencione a los drones, la impresión 3D y, especialmente, a la inteligencia artificial y las tecnologías de código abierto. Estas y otras tecnologías son las que han permitido reactivar determinados hábitos, muchos ellos relacionados con el ocio, que de otra manera habrían sido muy difíciles de retomar en tan poco espacio de tiempo teniendo en cuenta las medidas de prevención que se deben cumplir.

Les compartimos un poco sobre como la tecnología ha influido en la "nueva normalidad"

1. Teletrabajo: Aplicaciones por videoconferencias han vivido un repunte durante la cuarentena ya que muchos sectores económicos se han visto en la obligación de hacer teletrabajo. Esto ha logrado que muchas empresas se den cuenta de los beneficios y los resultados positivos sobre el teletrabajo incluso para aplicar formato semipresencial permantentemente. Empresas como Twitter anunció que permitiría a sus colaboradores teletrabajar de forma permanente y voluntaria.

2. Consultas médicas: La tecnología ha permitido que muchos médicos continuen atendiendo a sus pacientes sin salir de su casa debido a las circunstancias. Ni sistema público de salud ni los médicos están preparados para atender a distancia, ni es un escenario ideal, sin embargo, ha funcionado como opción muy necesaria en estos tiempos.

3. Códigos QR en restaurantes: La tecnología QR ha experimentado un enorme avance permitiendo a los locales ofrecer su menú a través de sus dispositivos móviles.

4. Educación en línea: Junto al trabajo, la educación ha experimentado el cambio más sobresaliente. El crecimiento de la formación en línea es una de las consecuencias de la crisis que se mantendrá ya que se ha visto todo el potencial que esta vía tiene para continuar los estudios.

Estos son algunos de los cambios más marcados en esta época de pandemia donde podemos ver la importancia de la tecnología en la "nueva normalidad". Estamos ante una situación de supervivencia del negocio, es momento para las empresas de reinventarse y actuar con asertividad, seguridad y liderar esta evolución digital que permitirá a las empresas adaptarnos a esta situación de entorno que se nos presenta y que requerirá de las mejores capacidades de decisión de los líderes y que se rodeen de expertos en innovación, tercerización, cloud computing e integración de soluciones.

 

Más información sobre asesoramiento a su empresa escríbenos a abonilla@dataguardgroup.com

 

 

Bibliografía

https://blogs.imf-formacion.com/blog/tecnologia/7-situaciones-que-la-tecnologia-ha-cambiado-tras-la-pandemia-por-el-covid-19-202007/

http://blogs.portafolio.co/haciadondevamosdigitalmente/2020/07/01/tecnologia-nuestra-gran-aliada-tiempos-pandemia/

  • Share this post