2itjobs - 2IT jobs patrocinador oficial del Women In Tech 2023
2itjobs
2itjobs
Corporate

2IT jobs official sponsor of Women In Tech 2023

El pasado 27 de abril se llevó a cabo el Women In Tech (WIT) organizado por CasaTIC, este es un evento anual de innovación e inclusión que busca integrar a las mujeres salvadoreñas en la educación y el emprendimiento de base tecnológica. 

Nuestras cofundadoras Andrea Bonilla y Ana Lucía Bonilla impartieron una charla sobre “Retos del Emprendimiento Femenino – Girls Can Do IT” donde compartieron su experiencia emprendiendo en un rubro liderado predominantemente por el género masculino. 

Reflejaron que, según estudios, únicamente el 20% de los emprendimientos en tecnología a nivel mundial son creados por mujeres y como ellas, a través de su programa: Girls can do IT, impulsan más la presencia femenina en el rubro IT.

Ana Bonilla comenta:

“Como mujer y profesional en psicología no es tan sencillo abrir brechas en el rubro de la tecnología, existe aún un sesgo bastante impregnado en el sector que todavía genera bastantes obstáculos para las mujeres que quieren dedicarse a esta área. Como emprendedora es aún más complicado, pues se ha acostumbrado a que el rubro ha sido siempre liderado por hombres, la mayor parte de las empresas tecnológicas son lideradas por hombres y también las redes profesionales”

Las mujeres todavía cargan con muchos estereotipos de género que limitan mucho en lo profesional y en un rubro liderado por hombres, muchas veces sus puntos de vista y aportes son invisibles.  

Por eso es tan importante participar en espacios como WIT, donde mujeres profesionales en IT pueden compartir sus logros y conocimiento; así como también crear conexiones con otras mujeres que están en el rubro de la tecnología luchando por dejar su marca con ideas innovadoras. 

Andrea Bonilla reiteró en la charla:

“Todavía debemos seguir trabajando para romper las barreras culturales, generar más estímulos y mejorar las condiciones contractuales para que el género femenino se desarrolle en el segmento IT” 

A través de nuestro programa Girls can do IT, buscamos apoyar a niñas y jóvenes a:

-Optar por carreras en el rubro TIC

-Capacitarse y certificarse en distintas áreas de tecnología

-Apoyo en la inserción laboral a través de pasantías con acompañamiento

Donde nos enfocamos en 4 pilares: Educación, empoderamiento, oportunidades y crecimiento. 

Conoce más de este programa en info@2itjobs.com 

  • Share this post