2itjobs - Prepárate para estas 3 preguntas clave en tu entrevista laboral
2itjobs
2itjobs
Soft Skills

Prepare for these 3 key questions in your job interview

¿Por fin lograste obtener una entrevista para el puesto o empresa de tus sueños? ¡Felicidades!

Este es el momento en que todos los esfuerzos han valido la pena. Pero antes de que llegues a la entrevista, debes prepararte para ella, es por eso que te damos:

3 preguntas clave que te puede hacer el entrevistador y consejos para abordarlas:

Pregunta 1.

¿Por qué deberíamos contratarte?

Esta es una pregunta importante que debes hacerte antes de ir a la entrevista para responder a la interrogante sin dudarlo y con confianza. 

Si no puedes pensar en nada específico, entonces es hora de investigar un poco.

Para formular tu respuesta te aconsejamos preguntarte:

-¿Este trabajo sería o no una buena opción para mis objetivos profesionales?

-¿Qué es lo que te gusta de este puesto?

-¿Cómo puede mejorar tu vida el trabajar en esta compañía?

-¿Cuáles son tus habilidades y experiencias que podrían ser útiles para este trabajo?

Respondiendo estas interrogantes tendrás una buena base para crear una respuesta honesta, creíble y alineada a tus valores y ambiciones profesionales.

Pregunta 2.

¿Cómo puedes contribuir a nuestra empresa?

La idea es que te des una mirada de 360 grados al puesto y a la compañía. Con base en tu experiencia profesional, tu nivel de estudios y las habilidades que has adquirido en tu vida, ¿qué cosas podrías hacer para mejorar el funcionamiento comercial o financiero de la empresa?

Desde luego no debes pensar en ir por caminos obvios, tal como “yo puedo trabajar con los clientes” o “yo puedo ser el responsable del manejo de la contabilidad”.

No, queremos que te alejes de lo típico y te pongas en el lugar del empleador para decirle cómo podrías aportar un plus a la fuerza laboral actual de la empresa.

Puedes basarte en 3 pilares:

-Mejorar procesos

-Nuevas ideas a nivel general o específico para el negocio.

-Contribución a la cultura y valores empresariales

Pregunta 3.

¿Cuál es tu mayor debilidad?

Es una pregunta común en las entrevistas, pero puede ser difícil de responder. Después de todo, ¿qué pasa si respondes algo como:  "soy demasiado duro conmigo mismo" o "no soy bueno para delegar tareas". ¡Esas son respuestas que no conseguirán que te contraten!

Entonces, ¿qué deberías hacer en su lugar? Es importante entender por qué los empleadores hacen estas preguntas en primer lugar, y luego encontrar una respuesta que les ayude a ver qué tan apto eres para el trabajo en cuestión.

La verdad es que quieren saber qué es lo que te hace ÚNICO como empleado y cómo esas cualidades se alinean con sus objetivos y necesidades como organización.

Eso significa tomarte un tiempo antes (o incluso durante) el proceso de la entrevista para pensar qué es lo que te diferencia de otros candidatos; de esta manera, cuando alguien te pregunte acerca de tus debilidades o fortalezas durante el día de una entrevista, una llamada telefónica, etc., ¡ya tendrás algunas ideas en mente!

Esperamos que los consejos te sean de mucha ayuda, como un plus te compartimos dos preguntas que puedes hacer al entrevistador para que note tu compromiso e interés en la vacante:

-¿Cuáles son las expectativas para el puesto?

-¿Cómo se promueve el desarrollo profesional de los empleados en este lugar?


Si aún no te unes a la comunidad 2IT Jobs ¡ya no esperes más!

Síguenos en:

Linkedin

Instagram

Facebook 

Ó crea tu cuenta en la plataforma: https://www.2itjobs.com/registrate/ 

¡Bienvenido/a!

  • Share this post