2itjobs - ¿Cómo solicito un aumento de salario? [ Consejos para todo profesional ]
2itjobs
2itjobs
Personal Branding

How to request a salary increase? [Tips for every professional]

Tu trabajo es valioso y sabemos que tienes habilidades y conocimientos que te hacen destacar en tu área.  Sin embargo, también conocemos que no es fácil negociar un aumento de salario, ya que hay muchos factores que influyen en esta decisión, como el desempeño, la experiencia, el mercado, la situación económica, etc.

Por eso, en esta entrada  de blog te vamos a dar algunos consejos prácticos para que puedas pedir un aumento de salario si trabajas en IT, sin sentirte incómodo o inseguro.

1. Investiga el rango salarial de tu cargo y sector

Puedes hacerlo buscando oportunidades laborales en plataformas de empleo y así podrás saber si tu salario está por encima o por debajo del promedio del mercado, y cuánto podrías aspirar a ganar según tu nivel de experiencia, responsabilidad y formación.

2. Prepara un argumento sólido

Muy bien, ya tienes una referencia del salario de tu cargo, ahora debes preparar la justificación de tu solicitud con base en resultados durante el tiempo que has trabajado en la empresa, por ejemplo, puedes mencionar proyectos exitosos en los que hayas participado o liderado, problemas que hayas resuelto, innovaciones que hayas aportado, etc. 

3. Elige un momento adecuado para hacer la solicitud

Creemos que no está de más decir que no pidas un aumento cuando te encuentres en el cierre de un proyecto importante, o en el inicio de uno, sabes lo estresante que pueden ser esos momentos. Algunas de las ocasiones más adecuadas para hablar sobre el tema son cuando:

-Se realizan evaluaciones de desempeño o salarial periódica.

-Termina un proyecto importante o se logra un objetivo relevante en el cuál participaste.

-Posees un tiempo prudencial de pertenecer a la empresa

-La empresa está pasando por una buen momento financiero

4. Sé profesional y asertivo 

En esa situación, no debes ser arrogante ni exigente, pero tampoco debes ser tímido ni inseguro, encuentra tu equilibrio. Debes mostrar confianza en tu trabajo y en tu valor como profesional, pero también estar dispuesto a escuchar la opinión y la propuesta de tu jefe o tu empresa. Prepárate para negociar y llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

¡Importante! Si no es posible obtener un aumento, no actúes por impulso. Deja claro que para cumplir tus metas es posible que aceptes otras oportunidades, y que mientras tanto no bajarás la guardia y realizarás tu trabajo como siempre lo has hecho, agradeciendo por todas las oportunidades que se te han brindado.

  • Share this post